Curso Introductorio a las Ciencias de la Complejidad para el Diseño de Políticas Públicas

Gratuito

Duración:
1:20 hrs.
Descripción
Curso introductorio a las ciencias de la complejidad, con los principios básicos del diseño de políticas públicas del estudio de los problemas sociales mediante un pensamiento sistémico, complejo, reflexivo, crítico, situado y de colonial; acerca de las dificultades que se enfrentan en el Estado de Puebla, sus comunidades y las personas.
Objetivo
Identificar, caracterizar y analizar los sistemas complejos en los campos de las ciencias sociales y humanas, comprender su estructura conceptual y su utilidad para modelar sistemas de diferentes tipos, sociales, organizacionales, tecnológicos, naturales, entre muchos otros y emitir propuestas para modificar su funcionamiento, evolución y resultados.
Ponente y Semblanza

Dr. Eligio Cruz Leandro


Lic. en Economía por la por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mtro. en Administración por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y Dr. en Ciencias Administrativas (UNAM). Diplomado en Habilidades Directivas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); en Complejidad y Problemáticas de la Ciudad de México por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y también Diplomado en Informática Administrativa por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es integrante del Seminario: La Complejidad, las Ciencias de lo Humano y colaborador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Forma parte de la Red Incomplex, es profesor de la Especialidad y Maestría en Complejidad en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (FUNGLODE) 2013-2016 y Miembro Externo del Capítulo de Complejidad en República Dominicana.

Lo que Aprenderás
La ciencia normal, reduccionista y lineal
Antecedentes
Sistemas complejos sociales
Ciencias de la complejidad
Requisitos
Computadora portátil o de escritorio
¡Muchas ganas de aprender!

IMPORTANTE: PARA ACREDITAR EL TALLER DEBE VISUALIZAR TODOS LOS VÍDEOS, NO SE PUEDEN SALTAR.