El taller es una aproximación humanista a la teoría emocional de Myriam Muñoz Polit, en el cual se identifican las sensaciones, las emociones y los sentimientos para reconocerlos en la vida cotidiana. Apoyados en la lectura, la introspección y la escritura se crea una estrategia de autoconocimiento.
En caso de que experimente dificultades para avanzar a la siguiente lección o para descargar su constancia, le solicitamos amablemente que realice lo siguiente:
Por favor, cierre sesión en la plataforma y vuelva a iniciarla, esto permitirá que el sistema reconozca su avance y restablezca las funciones necesarias para su correcto funcionamiento.
Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para mejorar la estabilidad y eficiencia de la plataforma. Si persisten las dificultades, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico al correo: investigacionfactor.concytep@puebla.gob.mx para recibir asistencia adicional.
Es Licenciada en Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos, CDMX. Se diplomó en Arteterapia y Mediación Artística en Consciencia y Artes Escénicas Puebla. Además, estudió una Especialidad en Desarrollo Humano, así como la Maestría en Sensibilización Educativa con Orientación Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de Puebla. Cuenta con 8 años de experiencia como Orientadora Familiar, tiempo en el que ha creado planes de desarrollo para mejorar la interacción y la calidad de vida individual-familiar. Dentro de su trabajo multidisciplinario se destaca la colaboración con médicos rurales para el tratamiento integral de pacientes con crisis conversivas (2017-2019) así como su colaboración en la rehabilitación de niños mediante terapia de lenguaje (2018 a 2019).
Dentro del ámbito educativo diseñó una estrategia de reeducación para mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje en alumnos preescolares (2023), participó como acompañante emocional y facilitadora frente a grupo en UPAEP (2018-2019). Su experiencia como docente frente a grupo abarca educación básica, media y superior en diferentes escuelas. Ha facilitado y co-facilitado talleres como: Derechos Humanos en los niños, Escuela para padres, Arteterapia y vejez integral, Re-encontrarte, Corporalidad y espiritualidad, Ayuda y autocuidado, Arteterapia y adolescencia, Arteterapia e infancia, El síntoma y Escuch-Arte.
Cabe mencionar que su enfoque es humanista centrado en la persona, donde lo más importante es acompañar al otro en el descubrimiento y desarrollo de sus potencialidades. Finalmente, como parte de su experiencia artística se desenvuelve en el ámbito de la escritura, ha sido colaboradora en siete publicaciones impresas, así como en blogs (DEMAC, CAE y The Mind District). Participa en actividades literarias: lectura de poemas, programas de radio y entrevistas. Actualmente es miembro del taller y clínica: “La Poesía de Enfrente”