Taller: Las redes sociales y el arte de la accesibilidad.

Gratuito

Duración:
1 hora.
Descripción
Presentación de formas de implementación y desarrollo de contenidos accesibles para personas con discapacidad sensorial generando la descripción de contenidos alternos para que todas y todos puedan tener acceso a la información en igualdad de condiciones.
Objetivo
Promover la accesibilidad en las diversas redes sociales para construir puentes de inclusión para todas y todos por medio de comunicación accesible.
Ponente y Semblanza

Lic. Marcos Adrián Cadena Piedras

Licenciado en ingeniería de software. A los 12 años perdió la vista debido a una enfermedad congénita denominada síndrome de Marfan. Es desarrollador web y ha representado a México promoviendo el software libre y su beneficio para una sociedad incluyente.

Ha participado en el desarrollo de aplicaciones de lectura de pantalla de código libre, aporta diseños y software a proyectos internacionales, es profesor de rehabilitación para personas con discapacidad visual.

Cuenta con un diplomado en informática e inclusión social y derechos humanos; tiene una certificación en desarrollo de tecnologías accesibles para personas con discapacidad visual por la fundación NVDA Access; su experiencia laboral ha sido en el Instituto Computacional Oriente, CONCYTEP(Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla) y el Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla.

Lo que Aprenderás
Accesibilidad en redes sociales
Pautas de Accesibilidad
Redes sociales accesibles
Requisitos
Contar con computadora o laptop.
¡Muchas ganas de aprender!

IMPORTANTE: PARA ACREDITAR EL TALLER DEBE VISUALIZAR TODOS LOS VÍDEOS, NO SE PUEDEN SALTAR.