Neuroeducación

Gratuito

Duración:
60 minutos
Descripción
Se abordarán los conceptos básicos que sustentan a la Neuroeducación, es decir, la relación entre los procesos neurofisiológicos inmersos para lograr el aprendizaje significativo.
Objetivo
Analizar y reflexionar sobre la importancia de la neurociencia en el aprendizaje significativo.

Atento aviso:

En caso de que experimente dificultades para avanzar a la siguiente lección o para descargar su constancia, le solicitamos amablemente que realice lo siguiente:

Por favor, cierre sesión en la plataforma y vuelva a iniciarla, esto permitirá que el sistema reconozca su avance y restablezca las funciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para mejorar la estabilidad y eficiencia de la plataforma. Si persisten las dificultades, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico al correo: investigacionfactor.concytep@puebla.gob.mx para recibir asistencia adicional.

Contenido del Curso

Expandir Todo
Bienvenidas y Bienvenidos
Ponente y Semblanza

Mtra. Jhoana Liliana Reyes Sánchez

Es Licenciada en Biomédica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudió una maestría en Ciencias Fisiológicas dentro de la misma institución, así como un Diplomado Universitario en Capacitación Docente en Neurociencias por la Universidad Interamericana de Argentina; actualmente se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Educación Superior en la Universidad La Salle Puebla.

Tiene diversos cursos que complementan su formación académica en el área de ciencias y educación, desde aspectos microbiológicos, análisis biofísicos y farmacológicos, patologías respiratorias y demencias, entre otros; además de cursos en Neurodidáctica, Neuropedagogía, neuroeducación, innovación en la docencia universitaria, etc.

Además, participó como ponente con temas relacionados a Neuroeducación y Neurodidáctica como innovación pedagógica, en la Universidad La Salle Puebla (ULSAP), el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería Puebla (AMEEF-PUEBLA), en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), la Universidad de La Salud Puebla (USEP), en el XXIII congreso Lasallista de Investigación, desarrollo e innovación 2022 en la Cd. de México, en el primer congreso internacional Innova-ed, en la ciudad de Querétaro y participación el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS).

Cuenta con dos publicaciones: Osorio-Sandoval, JA, Arjona-Román ML., Reyes-Sánchez JL., Ríos-Ruíz, AS. La comprensión Lectora y las Habilidades Digitales como factor de permanencia escolar en educación Superior en tiempos de Pandemia (covid-19). Revista INVEDU.2021; 17(37): 66-69. Reyes-Sánchez JL., Rangel-González, RV. Fundamentos generales de Neuroeducación y neurodidáctica como innovación pedagógica para docentes de educación superior. Revista INVEDU.2022; 18(38): 53.

Sus intereses son: Enfoque STEAM en la educación, proyecto que se basa en el énfasis de desarrollo de la innovación en docencia de las áreas de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas; neurociencias, neuroeducación y neurodidáctica.

Lo que Aprenderás
Conocer la importancia de la ciencia y su relación con la educación
Procesos neurofisiológicos involucrados en el aprendizaje significativo
Requisitos
Tener acceso a una computadora, laptop o dispositivo móvil
Conexión estable a internet
¡Muchas ganas de aprender!