Procesos de depresión en la actualidad

Gratuito

Duración:
45 minutos
Descripción
En la presente plática se describe el concepto de depresión, así como sus bases neurobiológicas. Se describen los neurotransmisores y su comportamiento en esta patología. Así mismo, se detallan estructuras cerebrales que están implicadas y se propone el concepto de Depresión crónica funcional. Por otro lado, se menciona la importancia de la depresión como consecuencia post COVID-19
Objetivo
Conocer los conceptos biológicos y mecanismo de acción actuales en la depresión

Atento aviso:

En caso de que experimente dificultades para avanzar a la siguiente lección o para descargar su constancia, le solicitamos amablemente que realice lo siguiente:

Por favor, cierre sesión en la plataforma y vuelva a iniciarla, esto permitirá que el sistema reconozca su avance y restablezca las funciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para mejorar la estabilidad y eficiencia de la plataforma. Si persisten las dificultades, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico al correo: investigacionfactor.concytep@puebla.gob.mx para recibir asistencia adicional.

Contenido del Curso

Expandir Todo
Ponente y Semblanza

Dr. Victorino Alatriste

Licenciado en Químico Farmacobiólogo por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cuenta con una Maestría en Ciencias Químicas en el Posgrado en Ciencias Químicas de la BUAP (Área de Bioquímica y Biología Molecular) y con Doctorado en Ciencias Químicas en el Postgrado en Ciencias Químicas de la BUAP (Área de Bioquímica y Biología Molecular). En estas tres, titulado con mención honorifica Cum Laude.

Profesionista con experiencia en el área de investigación científica y docencia relacionada con el área de la salud. Imparte clases a nivel licenciatura y posgrado.

Actualmente codirije el Laboratorio de Neuroendocrinología en FCQ-BUAP donde ha iniciado una línea de investigación de Biología Molecular y Genética de la participación de los receptores TRPV1 y Kiss1R en la biología de la reproducción y patologías asociadas con la reproducción masculina y femenina. Para la realización de estas investigaciones hace uso de técnicas de biología molecular y genética in silico e in vivo. Además de trabajar en la investigación de Ciencias de la Conducta.

Lo que Aprenderás
Concepto de depresión
Bases neurobiológicas
Detalle de las estructuras cerebrales
Requisitos
Tener acceso a una computadora, laptop o dispositivo móvil
Conexión estable a internet
¡Muchas ganas de aprender!