Comunicación digital accesible: “creando puentes para la inclusión”

Gratuito

Duración:
1 hora
Objetivo
Brindar los conocimientos sobre la accesibilidad digital, para promover una sociedad incluyente para todas y todos.

Atento aviso:

En caso de que experimente dificultades para avanzar a la siguiente lección o para descargar su constancia, le solicitamos amablemente que realice lo siguiente:

Por favor, cierre sesión en la plataforma y vuelva a iniciarla, esto permitirá que el sistema reconozca su avance y restablezca las funciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para mejorar la estabilidad y eficiencia de la plataforma. Si persisten las dificultades, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico al correo: investigacionfactor.concytep@puebla.gob.mx para recibir asistencia adicional.

Ponente y Semblanza

Lic. Marcos Adrián Cadena Piedras

Licenciado en ingeniería de software. A los 12 años perdió la vista debido a una enfermedad congénita denominada síndrome de Marfan. Es desarrollador web y ha representado a México promoviendo el software libre y su beneficio para una sociedad incluyente.
Ha participado en el desarrollo de aplicaciones de lectura de pantalla de código libre, aporta diseños y software a proyectos internacionales, es profesor de rehabilitación para personas con discapacidad visual.
Cuenta con un diplomado en informática e inclusión social y derechos humanos; tiene una certificación en desarrollo de tecnologías accesibles para personas con discapacidad visual por la fundación NVDA Access; su experiencia laboral ha sido en el Instituto Computacional Oriente, CONCYTEP(Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla) y el Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla.
Lo que Aprenderás
Como crear un desarrollo web accesible.
Accesibilidad: definición, pautas, estructura semántica
Tecnologías de asistencia.
¿Qué es la Tiflotecnología?
Requisitos
Tener acceso a una computadora, laptop o dispositivo móvil
Conexión estable a internet
¡Muchas ganas de aprender!
IMPORTANTE: PARA ACREDITAR EL TALLER DEBE VISUALIZAR TODOS LOS VÍDEOS, NO SE PUEDEN SALTAR.