Sistema Braille

Gratuito

Duración:
1 hora
Descripción
Curso en el que se dan a conocer los conceptos básicos de la escritura y lectura en sistema Braille en donde al finalizar, contarás con los conocimientos para concienciar y promover la inclusión.
Objetivo
Brindar los conceptos básicos para la escritura y lectura de textos en sistema Braille para promover la inclusión de todas y todos.

Atento aviso:

En caso de que experimente dificultades para avanzar a la siguiente lección o para descargar su constancia, le solicitamos amablemente que realice lo siguiente:

Por favor, cierre sesión en la plataforma y vuelva a iniciarla, esto permitirá que el sistema reconozca su avance y restablezca las funciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos para mejorar la estabilidad y eficiencia de la plataforma. Si persisten las dificultades, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico al correo: investigacionfactor.concytep@puebla.gob.mx para recibir asistencia adicional.

Ponente y Semblanza

Lic. Marcos Adrián Cadena Piedras

Licenciado en ingeniería de software. A los 12 años perdió la vista debido a una enfermedad congénita denominada síndrome de Marfan. Es desarrollador web y ha representado a México promoviendo el software libre y su beneficio para una sociedad incluyente.
Ha participado en el desarrollo de aplicaciones de lectura de pantalla de código libre, aporta diseños y software a proyectos internacionales, es profesor de rehabilitación para personas con discapacidad visual.
Cuenta con un diplomado en informática e inclusión social y derechos humanos; tiene una certificación en desarrollo de tecnologías accesibles para personas con discapacidad visual por la fundación NVDA Access; su experiencia laboral ha sido en el Instituto Computacional Oriente, CONCYTEP(Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla) y el Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla.
Lo que Aprenderás
1. Antecedentes históricos
2. ¿Qué es el sistema de lectoescritura Braille?
3. Instrumentos básicos de escritura.
4. El Braille como herramienta para la inclusión.
5. Habilidades previas al aprendizaje del código
6. Código Braille: alfabeto, signos de puntuación, signos matemáticos, signos especiales
7. Uso de una máquina para escribir Braille.
Requisitos
Tener acceso a una computadora, laptop o dispositivo móvil
Conexión estable a internet
¡Muchas ganas de aprender!
IMPORTANTE: PARA ACREDITAR EL TALLER DEBE VISUALIZAR TODOS LOS VÍDEOS, NO SE PUEDEN SALTAR.